Close
Maturín, Monagas Km 1 Vía la Toscana, Final Av. Bajo Guarapiche, Piso 1, Of 1, San Miguel Country Club
0414-7868906
José Miguel Ramírez quiere seguir la huella de Jhonattan Vegas

José Miguel Ramírez quiere seguir la huella de Jhonattan Vegas

José Miguel Ramírez quiere seguir la huella de Jhonattan Vegas

 

El venezolano José Miguel Ramírez fue el primer golfista que se enfrentó este martes a los más de 50 periodistas acreditados para cubrir las incidencias del VI Latin American Amateur Championship (LAAC) a disputarse desde el jueves en las praderas del campo El Camaleón, en Mayakoba, México.

La cita fue en la sala de prensa instalada en el hotel Fairmont y en la misma el joven bastonista de 16 años se mostró optimista de cara a la exigente contienda regional.

«Me preparé muy bien para este torneo, donde aspiro mostrar lo mejor de mi golf y hacer un buen torneo aquí en México», dijo Ramírez, quien tiene como ejemplos cercanos a Jhonattan Vegas y a Jorge «Pichu» García, jugadores de su misma región oriental.

«He tenido la suerte de practicar con Jhonattan en estas vacaciones, es muy buen jugador y excelente persona que me apoya mucho y he tenido la suerte de departir con él. Me dio algunas indicaciones sobre este campo. Me comentó que había que tener paciencia, jugar con mucha tranquilidad y trazar una estrategia para colocar la bola y obtener buenos resultados».

Insistió Ramírez en que era un privilegio contar con el apoyo de un jugador de la talla de Jhonattan Vegas. «Lo conoci desde muy niño, ya que los dos somos de la misma zona en Maturín, y él practicaba allá. Hace poco en Woodlands coincidimos y me impresionó lo preciso de su juego. En esa oportunidad hizo un tiro increíble en un hoyo complicado y le dije que lo intentara de nuevo porque me había parecido que había tenido suerte. Pues lo hizo de nuevo, ratificando su talento, Es un gran jugador».

Por otro lado explicó que se inclinó por el golf gracias a su padre y sus hermanos que también juegan. «Mis dos hermanos mayores obtuvieron becas debido al golf y me llevaban a jugar desde que tenía tres años. Toda mi familia me apoya, mi papá, mi mamá y mis hermanos. Solo quiero seguir desarrollándome, estudiar en una universidad de Estados Unidos, formar parte de su equipo de golf y a la larga jugar en el PGA Tour».

En cuanto al campo El Camaleón dijo que le gustaba porque estaba en perfectas condiciones y porque tenía unos hoyos retadores con mucho viento, que le obligarían a sacar lo mejor de su juego para salir adelante.

José Miguel Ramírez, quien se mostró feliz al conocer la noticia que el ganador del LAAC sería invitado al Open Championship, integra un equipo venezolano que completan Ezequiel Prieto, Ricardo Méndez, Félix Domínguez, Alex Restrepo, Santiago Quintero y Konrad Brauckmayer.

 

Fuente: https://www.eluniversal.com/deportes/59604/jose-miguel-ramirez-quiere-seguir-la-huella-de-jhonattan-vegas